biobox-water.com

¿Qué es Biobox?

Inversión en I+D+i

BIOBOX nace fruto de un intenso esfuerzo de I+D+i y sobre la base de la experiencia y lecciones aprendidas por dos empresas referentes en el sector, Ingeobras y Filtralite (Saint-Gobain).

Ambas compañías decidieron unir sus conocimientos en ingeniería e investigación para proponer un enfoque disruptivo frente a la clásica solución en contenedor.

El objetivo es crear plantas compactas de tratamiento de agua totalmente automatizadas, capaces de resolver las limitaciones de las soluciones tradicionales; altos costes de proceso o rechazos de contaminantes concentrados difíciles de gestionar.

REDUCCIÓN DEl ESPACIO ocupado

-50%

REDUCCIÓN DE COSTES OPERATIVOS

-45%

PREMISAS DE DISEÑO DE BIOBOX

El diseño de BIOBOX se basa en la aplicabilidad técnica, la rentabilidad y la sostenibilidad de la planta como factores clave.

La premisa básica para el desarrollo de cada tecnología BIOBOX es trabajar con menor coste operativo que las alternativas existentes, ajustando también al máximo los costes de inversión.

Las plantas integran equipos de la máxima calidad y de las mejores firmas del mercado. Trabajar con estos equipos, diseñados bajo estándares de calidad muy estrictos, permiten garantizar la calidad del servicio operativo, así como eliminar ineficiencias, optimizar el proceso y reducir los costes de explotación asociados.

Además, el medio filtrante que integran estas plantas se basa en las excelentes propiedades de la cartera de medios filtrantes Filtralite® de Saint Gobain.

El medio filtrante Filtralite® permite procesos de filtración a velocidades entre un 30%-100% superiores a los medios filtrantes tradicionales, reducir los lavados en más de un 60% y procesos de biofiltración con tiempos de contacto ultra-reducidos, gracias a su enorme porosidad y gran superficie específica.

El objetivo de diseño es lograr que la planta sea un sistema completamente autónomo, con capacidad de autogestión y control remoto on-line. A diferencia de las plantas convencionales de tratamiento de agua, con alta dependencia de la acción humana, las plantas BIOBOX cuentan con una tecnología de sensores que monitorizan y registran los valores de parámetros clave, permitiendo su visualización en tiempo real y en histórico desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

 
0 M3/dia

M3 tratados con BIOBOX

0 Miles de M3

Ahorro de agua respecto al uso de membranas

0 MWh

Ahorro de agua respecto al uso de membranas

0 Toneladas

CO2 no emitido

¿Quiénes somos?

Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Saint – Gobain en su planta de fabricación de arcillas de Noruega.

Saint Gobain es un grupo multinacional con más de 350 años de historia y con facturaciones anuales por encima de los 40 000 millones de euros.
El diseño de los procesos BIOBOX se basa en las sobresalientes propiedades del portfolio del medio filtrante Filtralite® de Saint Gobain. Utilizando diferentes tipos de Filtralite® combinamos procesos de filtración particulada, biofiltración y adsorción, para conseguir la calidad de efluente buscado.

La compañía introdujo un enfoque intensivo en I+D en el año 2014, apostando por el desarrollo de tecnologías innovadoras propias de tratamiento de agua de consumo humano y agua residual urbana e industrial.

Actualmente cuenta con su propio centro de investigación y desarrollo. En dónde se estudia cómo tratar cada problema desde el origen de su base en laboratorio hasta alcanzar una solución factible de escala industrial.

Todos los sistemas BIOBOX van equipados de estas innovadoras tecnologías avanzadas de calidad reconocida y mucho más eficientes, rentables y sostenibles que las soluciones actuales disponibles en el mercado.

¿Por qué elegirnos?

Empresas de referencia en el sector del tratamiento de agua

Movidos por la pasión

Impulsados por la innovación y el conocimiento 360º

Unidos por la confianza y los resultados

Dedicados a la sostenibilidad

Nuestros Valores

Conocimiento

Conocemos en profundidad el ciclo completo del agua y contamos con una dilatada experiencia en este sector. Sabemos responder ante imprevistos.

Excelencia

Somos una empresa completamente comprometida con cada proyecto y estudiamos cada caso para ofrecer la solución óptima. Los productos que ofrecemos garantizan la máxima calidad y viabilidad.

confianza

Somos honestos, transparentes y accesibles. La satisfacción de nuestros clientes es el éxito de nuestro trabajo.

innovación

La búsqueda de la mejora continua siempre la aplicamos hasta en los más mínimos detalles.

RESPONSABILIDAD

Nos conducimos con principios éticos, buscando siempre vivir y trabajar con esfuerzo, responsabilidad, respeto, integridad y sencillez.
Nuestras tecnologías son respetuosas con el medioambiente y un crecimiento sostenible.

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE!

Podemos resolver cualquier duda que tengas

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Leca Portugal S.A.
Finalidad: Gestionar el mensaje de información y dar respuesta al mensaje recibido.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros los datos recibidos, excepto por imperativo legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace: política de privacidad.