biobox-water.com

Puesta en marcha de la planta demostrativa BIOBOX Nitratos en Gilbert, Arizona (EEUU)

La tecnología innovadora de BIOBOX Nitratos ha alcanzado un hito significativo con la exitosa puesta en marcha de su primer sistema demostrativo de la tecnología en Estados Unidos.

BIOBOX Nitratos en Gilbert:

La planta demostrativa, ubicada en la ciudad de Gilbert, Arizona, ha sido el resultado de una colaboración ejemplar entre AMS, el Ayuntamiento de Gilbert y BIOBOX.

La iniciativa, que tuvo sus primeras conversaciones a mediados de 2022, se ha materializado con la puesta en marcha de la planta que estará operativa durante un periodo de tres meses. El Departamento de Agua de Gilbert ha facilitado las condiciones para llevar a cabo el sistema de demostarción en Well 22 de la localidad, demostrando un interés significativo en la tecnología BIOBOX Nitratos.

La planta, alojada en un contenedor de 20 pies, está equipada con tecnología avanzada completamente automatizada y acceso remoto, representando un avance revolucionario en el tratamiento biológico de nitratos. Con una capacidad de tratamiento máxima de 2 m3/h, la planta garantiza la eliminación de nitratos en estricto cumplimiento de las normativas sanitarias. Además, introduce un sistema innovador de reutilización de agua para lavados, cumpliendo con los estándares de calidad tanto para el agua tratada como para la cruda.

Joaquín Murría Martín, representante de BIOBOX, expresó su gratitud hacia todo el equipo involucrado en este proceso:

“A través de un esfuerzo de colaboración entre AMS, el Ayuntamiento de Gilbert y BIOBOX, estamos encantados de anunciar el lanzamiento con éxito de nuestra primera demostración en los Estados Unidos. Esta evaluación nos permitirá demostrar la eficacia de la tecnología BIOBOX Nitratos en condiciones reales y avanzar hacia soluciones más sostenibles para el tratamiento del Nitrato en el agua.”

afirmó Murría.

La planta estará operativa en los próximos tres meses, durante los cuales se realizarán pruebas exhaustivas, análisis y seguimiento continuo. Los resultados de este sistema demostrativo serán fundamentales para validar la tecnología en Estados Unidos y contribuir al desarrollo de soluciones medioambientales más efectivas.

BIOBOX Nitratos en Gilbert
Un pelotón del viejo oeste listo para acabar con los nitratos en los Estados Unidos.

Desde BIOBOX, expresamos nuestro agradecimiento a todas las partes involucradas en hacer posible este proyecto. Estamos seguros de que esta planta demostrativa es solo el principio de un largo camino en Estados Unidos.

Acerca de BIOBOX Nitratos:

BIOBOX® Nitratos incorpora una tecnología propia y patentada de desnitrificación biológica, que replica el proceso que se da en la naturaleza para la eliminación de nitratos, pero de manera intensificada, controlada y automatizada. A diferencia de enfoques tradicionales como la ósmosis inversa o las resinas de intercambio iónico, BIOBOX Nitratos elimina por completo el contaminante al transformar biológicamente los nitratos en gas nitrógeno inofensivo para el medio ambiente y la salud humana.

Esta tecnología, aplicable tanto en tratamientos de agua potable como residual, garantiza un rendimiento superior al 95%, sin generar rechazos contaminantes difíciles de gestionar, ni pérdidas de agua y generando un ahorro en los costes de operación y mantenimiento superiores al 50% en comparación con las membranas. Además, la tecnología está certificada por la entidad certificadora independiente SGS. Ministerios de Sanidad europeos, como el de España, llevan aprobando proyectos con esta tecnología desde 2017.