¡Descubre BIOBOX® Hierro & Manganeso , una tecnología propia capaz de eliminar biológicamente el amonio presente en aguas potables y residuales! Descripción del equipo:
BIOBOX® es la nueva firma de plantas compactas Plug&Play, 100% automatizadas para el tratamiento de agua potable, residual urbana o industrial y de reutilización. Con un enfoque B2B, las soluciones ofrecidas se centran en tratar pequeños y medianos caudales con problemas y casuísticas singulares.
La tecnología BIOBOX® se ha implementado para abordar 9 tipos de contaminantes presentes en agua potable, agua residual urbana y agua industrial.

Planta compacta para la remoción de hierro y manganeso: BIOBOX® Hierro y Manganeso:
BIOBOX® Hierro y Manganeso es una solución técnica para el tratamiento eficaz de eliminación de hierro y manganeso en formato de planta compacta en contenedor o formato skid. Utiliza una superficie mucho menor que otras tecnologías del mercado. Esto conlleva además menores costes de operación y de inversión asociados.
Es un proceso optimizado al máximo que cuenta con un medio filtrante de una superficie específica elevadísima (>1500 m2/m3). Este material utilizado es extremadamente poroso, con muy baja pérdida de carga y unas características superficiales mejoradas que optimizan sustancialmente el proceso.
Respecto a la tecnología implementada en esta solución, hay dos enfoques posibles en función de las concentraciones de hierro y manganeso del agua a tratar:
El primero la oxidación auto-catalítica, que funciona mejor con concentraciones moderadas de hierro y manganeso. Este tratamiento es adecuado para concentraciones inferiores a 2 mg/l de hierro mineral y 0,5 mg/l de manganeso.
Es una tecnología capaz de eliminar estos contaminantes con unos costes operativos muy bajos y con mucha eficiencia y robustez.

La segunda opción de tratamiento consiste en un proceso previo de particulación del hierro y manganeso presentes en el agua seguido de un proceso de retención particular con un medio filtrante específico. Este tratamiento es adecuado para concentraciones superiores a 2 mg/l de hierro mineral y 0,5 mg/l de manganeso.

Ventajas de la tecnología: BIOBOX Hierro & Manganeso
- Menor espacio requerido.
- Uso de material filtrante específico con Fe2O3 superficial y propiedades auto-catalíticas.
- Larga duración de la vida útil del material (+ de 10 años).
- Altas velocidades de filtración: plantas muy compactas.
- Nulo o muy escaso requerimiento de pre-acondicionamiento del agua.
- Diseño optimizado, robusto y altamente competitivo.
- Rápida construcción de la solución BIOBOX Hierro y Manganeso.
- Control remoto 4.0
- Planta Plug&Play.
- 100% automatizada.
- Realizada por expertos en tratamientos de agua con más de 25 años de experiencia en el sector.
Recientemente BIOBOX® Amonio ha sido incluido en el escaparate de novedades de la revista especializada aguasresiduales.info, en la que se muestra lo último en equipos y soluciones del mercado. Link a la noticia