biobox-water.com

BIOBOX premiada como uno de los 10 + 10 ejemplos empresariales por el clima 2023

BIOBOX reconocido como Ejemplo Empresarial #PorElClima 2023

En BIOBOX, nos enorgullece compartir la emocionante noticia de que hemos sido galardonados con el prestigioso reconocimiento de los “10 + 10 Ejemplos Empresariales #PorElClima” en su sexta edición. Este logro destaca nuestro firme compromiso y ambición climática, situándonos entre las empresas líderes en sostenibilidad.

BIOBOX, una de las 10 PYMES españolas ejemplares por su compromiso con el clima. #PorElClima 2023

Enmarcada dentro de los ” 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima “, esta iniciativa busca resaltar el esfuerzo de empresas líderes en el sector privado que están marcando el camino de buenas prácticas hacia la sostenibilidad. En esta sexta edición, nos unimos a otras 20 empresas, diez grandes y diez PYMES, liderando la transición hacia una economía baja en carbono.

Estos ejemplos demuestran el compromiso de las empresas en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa #PorElClima destaca y promueve acciones que garanticen la implementación efectiva de la acción climática en el tejido empresarial español.

Desnitrificación Biológica en la Laguna del Mar Menor

En BIOBOX hemos recibido este reconocimiento por nuestra destacada contribución a la mitigación de la contaminación en la laguna del Mar Menor, en la región de Murcia, España. La iniciativa “Desnitrificación Biológica en el Mar Menor de Murcia” ha sido elogiada por obtener un alto impacto positivo y sostenible en la lucha contra la eutrofización y la contaminación por nitratos.

Premiados 10 + 10 Ejemplos empresariales #PorElClima 2023
Candidaturas premiadas 10 + 10 Acciones #PorElClima 2023
Fidel Navío, jefe de proyectos BIOBOX recogiendo el premio de 10 + 10 Ejemplo #PorElClima
Iniciativa BIOBOX #PorElClima 2023

La tecnología patentada, BIOBOX Nitratos, ha demostrado su eficacia al lograr una eliminación de nitratos superior al 97% durante el proyecto piloto de cuatro meses. Además de su impacto ambiental positivo, hemos podido demostrar la viabilidad económica de la tecnología.

Sobre BIOBOX Water S.L.

En BIOBOX, nos especializamos en el diseño y fabricación de plantas compactas de tratamiento de agua potable residual o reutilización. Con tecnología e ingeniería propia, ofrecemos soluciones personalizadas y sostenibles, destacando por nuestro enfoque automatizado de “máquina inteligente”, control remoto 4.0 y tecnología sostenible.

Este reconocimiento refuerza nuestra posición como referente en la implementación de prácticas sostenibles, permitiendo el acceso a tecnologías altamente avanzadas e innovadoras a todo tipo de empresas.

Agradecimientos #PorElClima

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a ECODES por crear esta iniciativa y a los socios presentes en el grupo impulsor, como Aclima, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Forética, Grupo Español de Crecimiento Verde, Pacto Mundial Red Española, Fundación Biodiversidad y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por hacer posible este reconocimiento.

Extendemos nuestro agradecimiento a las empresas aliadas que respaldan esta iniciativa: Caixa Bank, Iberdrola, Bankinter y BBVA. Queremos expresar nuestra gratitud a los miembros del jurado que apostaron por nuestra candidatura y a todos los asistentes y participantes que contribuyeron a hacer posible este logro.

En BIOBOX, seguimos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad, trabajando juntos #PorElClima.

10 + 10 Ejemplos empresariales por el clima logos de socios #PorElClima
10 + 10 Ejemplos empresariales por el clima logos de aliados #PorElClima