biobox-water.com

Plantas de tratamiento de agua prefabricadas a tu alcance

Expertos en tratamiento de aguas BIOBOX

Nitratos
Hierro & Manganeso
Amonio
Materia orgánica
Reutilización
Metales pesados
Fósforo
Trubidez
Plantas de tratamiento de agua prefabricadas a tu alcance

Expertos en tratamiento de aguas BIOBOX

Nitratos
Hierro & Manganeso
Amonio
Materia orgánica
Reutilización
Metales pesados
Fósforo
Trubidez
Plantas de tratamiento de agua prefabricadas a tu alcance

Expertos en tratamiento de aguas BIOBOX

Nitratos
Hierro & Manganeso
Amonio
Materia orgánica
Reutilización
Metales pesados
Fósforo
Trubidez
Plantas de tratamiento de agua prefabricadas a tu alcance

Expertos en tratamiento de aguas BIOBOX

Nitratos
Hierro & Manganeso
Amonio
Materia orgánica
Reutilización
Metales pesados
Fósforo
Trubidez

Utilizando tecnología propia, creamos plantas contenerizadas Plug&Play, totalmente automatizadas y con menores costes operativos y de inversión, que evitan la generación de rechazos concentrados, a diferencia de las tecnologías de membrana

Plantas prefabricadas de tratamiento de agua

Utilizando nuestros propios procesos de ingeniería, automatización y tecnología propia, creamos plantas prefabricadas, ya sean contenerizadas o en módulos prefabricados conectados entre sí.

Plantas de tratamiento de agua
en contenedor

Plantas de tratamiento de agua
modulares / en skid

Ejecuciones especiales con
necesidades específicas

Caudal mínimo aproximado de 5m3/h *casos fuera de rango bajo estudio

Grandes beneficios con biobox

Estos equipos están diseñados por expertos en tratamiento de agua con un profundo conocimiento del proceso y del ciclo del agua.

Integran procesos de ingeniería avanzada, automatización y tecnologías propias, exclusivas de BIOBOX, que permiten acercar tecnología avanzada, similar a las de grandes plantas, a todo tipo de caudales.

Estas soluciones no solo son más sostenibles, sino también más rentables que las plantas tradicionales.

Rápida construcción

Nuestras plantas se fabrican a medida con el objetivo de optimizar al máximo la tecnología y reducir los costes de inversión y operación asociados

Gracias a su formato prefabricado, minimizamos los tiempos de ejecución y puesta en marcha.

CONTROL REMOTO 4.0

Ofrecemos monitorización y control remoto 24/7, lo cual proporciona tranquilidad a nuestros clientes.

La planta se puede visualizar y controlar en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Incluye un sistema de alertas que notifican al personal operativo ante cualquier necesidad.

Plantas Plug&Play 100% Automatizadas

Las plantas se entregan premontadas y completamente terminadas, listas para la puesta en marcha.
Su nivel de automatización y sensórica hace que todos los parámetros clave estén monitorizados. Esto,  facilita la autogestión, optimiza los recursos, evita problemas potenciales y logra una mejora continua. No hay necesidad de personal operativo de manera continua en la planta.

Menor espacio Requerido

Nuestras soluciones destacan por ser plantas compactas y prefabricadas, lo que ofrece una gran comodidad para el cliente. Al requerir menos espacio, se evitan las molestias y la necesidad de realizar grandes obras civiles

Tecnología propia sostenible

Ponemos al alcance de todo tipo de empresas tecnologías avanzadas exclusivas de BIOBOX, desarrolladas en nuestro propio centro de I+D. (inngen.io)

Para que una tecnología salga a mercado debe ser mejor que las alternativas tradicionales disponibles en el mercado y respetuosa con el medio ambiente.

Más de 25 años de experiencia

Somos expertos en el tratamiento de agua, con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del proceso que abarca desde el desarrollo de la tecnología en el laboratorio hasta su implementación en el campo.

Esto nos permite ofrecer un soporte de calidad y garantizar resultados óptimos.

Nuestra tecnología no genera rechazos concentrados, difíciles de gestionar.
El coste por m3 más bajo del mercado.
Simplificamos el tratamiento de aguas complejas.
Aportamos soluciones rápidas para necesidades urgentes.
Resolvemos problemas específicos con enfoque científico generando conocimiento técnico y validándolo en casos reales, en un proceso de mejora continua.
Reducimos notablemente la superficie necesaria de tratamiento.
La sensorización nos permite generar cantidades masivas de datos, que hacen más robustos los futuros diseños.
Previous slide
Next slide

Nuestros productos se centran en el agua

La tecnología BIOBOX se ha implementado para abordar 10 tipos de contaminantes de agua potable, agua residual urbana y agua industrial.

Los sistemas son modulares, combinables y es posible escalar la solución para distintos caudales y concentraciones de contaminantes.

También pueden funcionar en combinación con infraestructuras existentes, optimizándolas, potenciando su capacidad o actuando como tratamiento terciario.

BIOBOX
Nitratos

BIOBOX
Hierro & manganeso

BIOBOX
Arsénico

BIOBOX
Amonio

BIOBOX
Materia orgánica

BIOBOX
Reutilización

BIOBOX
Metales pesados

BIOBOX Fósforo

BIOBOX
Fósforo

BIOBOX
Turbidez

BIOBOX
Contaminantes combinadas

¿qué dicen nuestros CLIENTES?

Empresas que han confiado en BIOBOX para sus proyectos más exigentes

Preguntas comunes

Sí, nuestro sistema de automatización es seguro y confidencial. Una vez que terminamos la puesta en marcha, lo adaptamos y conectamos al sistema del cliente y quitamos nuestro acceso. Sí que hay una posibilidad de un servicio de soporte post-vemta. 

Las plantas BIOBOX con sistema modulares pueden adaptarse a todo tipo de clientes, desde pequeñas a medianas empresas, que necesiten un sistema modular o varios contenedores operando en paralelo.  También trabajamos en el ámbito de tratamiento de agua municipal con enfoque del ciclo integral; potabiliación, depuración y reutilización.

Totalmente, para matrices de contaminantes combinadas es posible integrar diferentes tecnologías BIOBOX. 

Sí, para nosotros es clave una muy ajustada caracterización del agua a tratar de cara a garantizar un tratamiento óptimo tanto a nivel de proceso cómo a nivel de costes, por lo que la empresa cuenta con un servicio adicional que permite análisis de muestras en nuestro laboratorio y/o un seguimiento de cara a realizar una campaña analítica y de aforos.

Asimismo, y cuando el caso lo requiera, es posible realizar en nuestro laboratorio una pilotaje del agua a tratar con el objetivo de validar la ingeniería de la planta y los costes del proceso.

Gracias a la sensorización, la planta se puede configurar para enviar diferentes tipos de alertas. Por ejemplo cuando se necesita reponer más consumibles o cuando los parámetros de alguna variable clave superen unos límites establecidos. Es un sistema muy cómodo que reduce considerablemente el tiempo de reacción por parte del personal operativo ante cualquier situación.

Lo hacemos, damos garantías de cumplimiento. Siempre diseñamos de forma conservadora, optimizando a la vez costes de inversión, pero centrados en cumplir los objetivos de calidad requeridos. Esa es nuestra premisa básica y nuestro compromiso.

La puesta en marcha de un nuevo sistema no concluye hasta alcanzar la calidad de salida fijada. Con aguas complejas –y con enfoque garantista- podemos plantear una primera fase de pilotaje.

Tratamos de diseñar nuestros tratamientos biológicos para que trabajen con la mayor continuidad posible, porque es la forma más eficiente de operar. En cualquier caso los sistemas biológicos permiten paradas de horas, e incluso días, sin ningún tipo de contraindicación.

Cuando diseñamos líneas de tratamiento biológicas, para sistemas que operan en discontinuo, solemos plantear la construcción de un depósito pulmón –que se van rellenando con el agua bruta contaminada- y que permiten la recirculación constante a nuestra planta de tratamiento. Este enfoque logra la máxima productividad del biológico y también un diseño de planta menor, ya que se adapta a un caudal promedio bajo, lo que minimiza el coste de inversión.

Nuestras industrias

Algunas de las industrias con las que hemos trabajado y los problemas a los que se enfrentan

MINERIA

BEBIDAS Y ALIMENTOS

AGUA POTABLE

Agua residual (urbana)

Farmacéutica

Quimica y metalúrgica

Acuicultura

Industrias agrícolas

Noticias BIOBOX

Descubre todas las novedades del mundo BIOBOX

The Wave Tech Expo 2024

BIOBOX en The Wave 2024

BIOBOX® como empresa innovadora en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón) ha participado en el evento The Wave 2024. The

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE!

Podemos resolver cualquier duda que tengas

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: BIOBOX Water S.L.
Finalidad: Gestionar el mensaje de información y dar respuesta al mensaje recibido.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros los datos recibidos, excepto a los socios comerciales mencionados en esta web y por imperativo legal .
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace: política de privacidad.