biobox-water.com

BIOBOX Nitratos Torrent

Comienzan las obras de la nueva planta desnitrificadora BIOBOX® Nitratos para el suministro de agua de Calicanto en Torrent

Han comenzado las obras del proyecto de BIOBOX® Nitratos para la construcción de una nueva planta de desnitrificación biológica para el suministro de agua potable que abastece a la urbanización Calicanto de Torrent.

El ayuntamiento de Torrent adjudicó el pasado mes de agosto el proyecto «Redacción proyecto y ejecución de las obras de una ETAP para eliminar los nitratos mediante tratamiento biológico en el depósito Horteta en el TM de Torrent» a la empresa Ingeniería de Obras Zaragoza S.L. / BIOBOX con el objetivo de ofrecer un servicio con garantías de calidad y de continuidad a los vecinos de la zona.

Características de la planta compacta para la eliminación de nitratos en agua potable: BIOBOX® Nitratos

Esta planta se ha diseñado para una capacidad de tratamiento de 600.000 m3 / año y con la opción de poder adaptarse a la variabilidad de las necesidades hídricas de la zona residencial de Calicanto y Montelevante. BIOBOX® garantiza un suministro de calidad del agua potable tratada, que en este caso se realiza a través de la captación de aguas subterráneas.

Las únicas fuentes de suministro en esta zona del municipio son la extracción de aguas subterráneas, concretamente procedentes de los Pozos de Horteta I y Horteta II. 

Este proyecto se plantea como una solución viable tanto técnica como económica, que resolverá el problema de contaminación por nitratos del agua de abastecimiento.

Suministro de calidad garantizado

Se ha comenzado con la construcción de una planta BIOBOX® Nitratos para tratar un caudal de 120 m3/hora por medio de desnitrificación heterótrofa vía biológica. La entrada de nitratos prevista es de 60-80 mg/l y la salida tras el tratamiento por debajo de 35 mg/l , menor que los límites establecidos pro el Real Decreto 140/2003. En este caso, con el objetivo de reducir el espacio ocupado por la instalación, el diseño de la planta se realizará en formato de skid.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (FICUS) del ayuntamiento de Torrent.

Actualmente se afrontan los trabajos de cimentación de la nave, junto con las canalizaciones de agua y electricidad necesarias.

Planta desnitrificación Calicanto , Torrent
1. Inicio de las obras planta BIOBOX® Nitratos en Torrent (Fuente: BIOBOX®)
Planta desnitrificación Calicanto , Torrent
2. Inicio de las obras planta BIOBOX® Nitratos en Torrent (Fuente: BIOBOX®)
Planta desnitrificación Calicanto , Torrent
3. Inicio de las obras planta BIOBOX® Nitratos en Torrent (Fuente: BIOBOX®)
Planta desnitrificación Calicanto , Torrent
4. Inicio de las obras planta BIOBOX® Nitratos en Torrent (Fuente: BIOBOX®)

Si quieres saber más acerca de en qué consiste el proyecto y los renders diseñados no te pierdas nuestra última noticia: https://biobox-water.com/2022/11/15/nuevo-proyecto-de-biobox-nitratos-en-torrent-valencia/

También, medios externos a BIOBOX han publicado noticias interesantes acerca de esta noticia. Por ejemplo, el periódico «El Levante-El Mercantil Valenciano» o el periódico digital «Las Provincias»