biobox-water.com

BIOBOX Nitratos planta Aiguës D'Horta

Nuevo proyecto de BIOBOX® Nitratos en Torrent, Valencia.

El pasado mes de agosto, se adjudicó el proyecto «Redacción proyecto y ejecución de las obras de una ETAP para eliminar los nitratos mediante tratamiento biológico en el depósito Horteta en el TM de Torrent» para crear una planta de BIOBOX® para eliminar nitratos mediante tratamiento biológico en el depósito Horteta en el Término Municipal de Torrent, Valencia. Tras un exhaustivo proceso de evaluación y gracias a la solidez de la solución propuesta por Ingeniería de Obras Zaragoza, BIOBOX® Nitratos ha resultado beneficiaria de dicha licitación.

¿En qué consiste el proyecto?

La empresa Aigües de l’Horta, formada por el Ayuntamiento de Torrent e Hidraqua Gestión Integral de Aguas de Levante, gestiona desde 1996 el ciclo integral del agua en el término municipal de Torrent. Su compromiso, es asegurar en todo momento un suministro de agua con garantías de calidad y de continuidad del servicio.

Las únicas fuentes de suministro en esta zona del municipio son la extracción de aguas subterráneas, concretamente procedentes de los Pozos de Horteta I y Horteta II. Actualmente, estos suministros presentan un uso restringido debido a concentraciones elevadas de nitratos con una media anual entre 65-80 mg/L, superior al límite paramétrico que establecen las autoridades sanitarias.

Este proyecto se plantea como una solución viable tanto técnica como económica, que resolverá el problema de contaminación por nitratos del agua de abastecimiento. En los próximos meses, se realizará la construcción, instalación y puesta en marcha de una planta BIOBOX® Nitratos para tratar un caudal de 120 m3/hora por medio de desnitrificación heterótrofa vía biológica.

En este caso, con el objetivo de reducir el espacio ocupado por la instalación, el diseño de la planta se realizará en formato de skid.

Renders del proyecto:

Planta de desnitrificación biológica BIOBOX Nitratos en Torrent, Valencia.  Render I
Render de planta BIOBOX® Nitratos en Torrent. Fuente: BIOBOX®
Planta de desnitrificación biológica BIOBOX Nitratos en Torrent, Valencia.  render II
Render de planta BIOBOX® Nitratos en Torrent. Fuente: BIOBOX®
Planta de desnitrificación biológica BIOBOX Nitratos en Torrent, Valencia.  Render III
Render de planta BIOBOX® Nitratos en Torrent. Fuente: BIOBOX®
Planta de desnitrificación biológica BIOBOX Nitratos en Torrent, Valencia.  Render IV
Render de planta BIOBOX® Nitratos en Torrent. Fuente: BIOBOX®
Planta de desnitrificación biológica BIOBOX Nitratos Torrent, Valencia

¡Muy pronto más información acerca de este proyecto!